Queridos amigos, nos convoca a todos en este lugar y momento el XXV Aniversario de nuestro Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 235. Un largo y fecundo recorrido desde sus inicios hacia el año 1992 hasta nuestros días.

La reseña histórica nos dice que el 6 de octubre de 1980 nace el CETis 60 en la Cd. de Ramos Arizpe Coah., se traslada a Saltillo en 1987 ocupando las instalaciones del CETis 48 en la colonia Magisterio, al año de haber iniciado, el municipio de Ramos Arizpe solicita el CETis 60 para ofertar una buena opción educativa para los jóvenes del municipio  vecino, es así que la SEP y DGETI autoriza la creación de un nuevo plantel de Educación Tecnológica Industrial, el CBTis 235 siendo el primer director el Ing. Felipe García González, quien tiene a su cargo ambos planteles, dando facilidad al personal el decidir irse a la Cd. de Ramos Arizpe o quedarse a fundar el CBTis 235, dando sus inicios colocando la primera piedra el 22 de enero de 1992 en estas nuestras instalaciones.

Iniciando actividades en agosto del mismo año, con 4 aulas en el edifico “A” y siendo aulas de dibujo, se acondicionó posteriormente el edificio “B” que hoy ocupa las oficinas administrativas.

Iniciando aproximadamente con 260 alumnos y una plantilla de 60 miembros, entre personal administrativo y docente; ofertando las carreras de electrónica, electricidad y computación, la cual cambiado a ser informática y actualmente programación, y en la última década inicia la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

A lo largo de estos 25 años se ha logrado crecer en infraestructura y matricula. Hemos venido desempeñando una labor educativa que ya empieza a dar sus frutos; con gusto y orgullo podemos decir que muchos de nuestros antiguos alumnos con su valía y buena preparación labrada desde la edad de la juventud en nuestro plantel han conseguido ya situarse en buenos puestos de trabajo. Otros incluso han dirigido sus pasos por el camino de la enseñanza, será que algo han visto de bueno en sus profesores y han decidido seguir nuestros pasos… Eso nos honra a todos y llena de satisfacción.