¿Por qué su hijo debe estudiar en una secundaria privada?

Los niños experimentan muchos cambios físicos y emocionales en el instituto, y también empiezan a desarrollar habilidades que les serán útiles en el futuro. Por eso, la decisión que tomen ahora tendrá un impacto significativo tanto en su escolarización actual como en su éxito en el futuro.

En este artículo encontrará algunas razones por las que usted, como padre, podría plantearse matricular a su hijo en una secundaria privada:

Clases más pequeñas

Estas suelen tener clases más reducidas, lo que permite a los profesores prestar a cada alumno una atención más individualizada. 

Como resultado, los maestros prestan a los chicos toda su atención y dirección. Es decir, empiezan a dar más prioridad a cada alumno.

Profesores dedicados

Los profesores suelen ser personas altamente cualificadas y comprometidas. Aunque estos tienen titulaciones superiores, están mejor preparados para adaptar su enseñanza a las necesidades de cada alumno con el fin de favorecer su rendimiento académico en clases más reducidas.

Estos pueden interactuar con los alumnos de una forma mucho más dinámica en los centros que utilizan iniciativas de aprendizaje activo y modelos de enseñanza específicos.

Seguridad

Cuando se trata de colegios, la mayoría de los padres también dan prioridad a la seguridad. Debido a su menor proporción de alumnos por profesor, estas suelen dar más prioridad a la seguridad que las secundarias públicas.

Participación de los padres

Estas intensifican sus esfuerzos por implicar a los padres. Los alumnos reciben una educación más completa y los padres entienden mejor el proceso educativo cuando existe un vínculo estrecho entre la familia y el centro.

Las reuniones y la comunicación entre padres e instructores son más habituales. Además, organizan con frecuencia actos orientados a las familias, lo que fomenta el sentido de comunidad entre los estudiantes.

Expectativa de éxito

Estas  son una de las mejores opciones educativas disponibles, puesto que estas atraen a estudiantes con intereses, capacidades y aspiraciones similares a las de estas instituciones.

Cada estudiante establece objetivos claros para mejorar su rendimiento académico al comienzo del curso escolar. Las familias pueden dar la máxima prioridad a la educación de sus hijos y personalizar aún más su experiencia educativa, invirtiendo en una educación privada.

La mayoría de las secundarias privadas en Coyoacán ofrecen un ambiente que permite a los estudiantes alcanzar su máximo potencial en términos de crecimiento social, emocional y académico.

Recursos

Debido a los mayores costes de matriculación y enseñanza, estas suelen disponer de más recursos para mejorar la experiencia educativa. Esto puede abarcar desde instructores con conocimientos más especializados hasta tecnologías de vanguardia y ayudas al aprendizaje.

La cantidad de recursos incluye fondos, así como el apoyo de la comunidad, el compromiso del personal y la participación de los padres, y un sólido sistema de valores.